Cadena de suministro: ¿Cuándo se aliviarán las tensiones?

Son muchas las empresas que en la actualidad están reconfigurando estrategias para planificar situaciones de estrés a largo plazo. Y es que la pregunta de cuando se aliviarán las tensiones de la cadena de suministro sigue rondando en las cabezas de muchas personas…

Las empresas que han estado luchando por llevar productos a las tiendas y centros de distribución para las vacaciones de Navidad ahora están comenzando a tener una visión más amplia de cuándo podría finalmente terminar el estancamiento que ha atado sus cadenas de suministro. Se trata de una pregunta crucial para los minoristas y fabricantes que planifican el gasto de capital, las estrategias de compra y producción para el próximo año.

De esta manera, los comentarios de ejecutivos corporativos sobre las recientes llamadas de resultados trimestrales y las entrevistas con expertos en logística sugieren que las expectativas de alivio se están impulsando cada vez más hacia 2022 e incluso más allá. Una información sobre la cadena de suministro que obtenemos de la fuente de información The Wall Street Jornal.

Limitaciones en la Cadena de Suministro

Un gran número de empresas señalaron las limitaciones de la cadena de suministro como un lastre para las ganancias. Hay indicios crecientes de que problemas como la congestión de los puertos, la dificultad para conseguir conductores de camiones, la ralentización de las entregas de los proveedores y el aumento de los costos de las materias primas y componentes como los semiconductores están afectando la economía en general.

De esta manera, son ya muchas las grandes compañías que están emprendiendo cambios en las operaciones y el abastecimiento. Algo que indica que las medidas provisionales que responden a la escasez de materias primas y los atascos de transporte se están integrando en las operaciones en curso.